RSS feed

"Una Liga de Estrellas” llenó a plenitud el Estadio Quisqueya

lun, 19-nov-12
08:00
Antiguedad: 3 años
Agregar como favorito
Imprimir esta página.

+ Extender fuente
- Reducir fuente
Categoría: DEPORTES, Baseball, + frontpage

Por Panorama Diario


La fundación “Quiéreme como Soy” dio otro palo con la celebración de su ya tradicional evento “Una Liga de Estrellas”, llenando, casi a plenitud, el Estadio Quisqueya.


Peloteros y niños autistas del equipo Rojo.


Santo Domingo.- La fundación “Quiéreme como Soy” dio otro palo con la celebración de su ya tradicional evento “Una Liga de Estrellas”, llenando, casi a plenitud, el Estadio Quisqueya.

“Quiéreme como soy, como yo te quiero a ti”, proclamó Oscar Villanueva, vicepresidente de la fundación, en sus palabras de bienvenida a la concurrencia y a una constelación de estrellas del deporte, la comunicación y el arte que formó parte del evento.

Desde el inicio hasta la conclusión el público disfrutó de este acontecimiento que,  además del partido de softbol, incluyó competencias de jonrones y carreras mixtas, en las que tomaron parte peloteros, atletas olímpicos y niños con discapacidad.

La actividad llenó su cometido y tuvo como invitados especiales a la primera dama Cándida Montilla de Medina y los ministros Jaime David Fernández Mirabal, de Deportes y José Antonio Rodríguez, de Cultura.

El evento sirvió de marco para rendir homenaje a Nurín Sanlley, quien dio gran apoyo a los propósitos de la fundación “Quiéreme como Soy”. Se le tributó un minuto de aplauso.

Villanueva destacó que la labor que viene desarrollando “Quiéreme como Soy” se ha convertido en esperanzas para aquellas personas con alguna discapacidad. En esta ocasión, los fondos recaudados por dicha fundación serán destinados a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Fundación Manos Unidas por Autismo y el Centro de Educación Especial Catalina San Agustín.

Decenas de niños con discapacidad acompañaron a los deportistas, comunicadores y artistas. El entusiasmo se manifestaba en todo el estadio, celebrando la participación de los mismos.

Desde antes de iniciarse las actividades, muchos niños bailaron desde sus asientos y la concurrencia, estimadas en más de diez mil personas celebraba con ellos, mediante gritos y aplausos.

Poco antes del inicio del programa “Rufo”, la mascota de los Leones del Escogido salió al terreno y bailaba para animar al público, ganando la atención. Poco después bajó al terreno Manny Cruz para interpretar el merengue “Quiéreme como Soy”, acompañado de nueve parejas y cada una estaba formada por un niño autista.

Carlos Alfredo Fatule interpretó las notas del Himno Nacional, llenando de solemnidad el estadio que vivía un ambiente festivo. Poco después salió Villanueva a decir unas palabras, para agradecer la presencia de las personalidades del mundo artístico, deportivo y de la comunicación, así como el respaldo recibido por los miles de personas que llenaron casi a capacidad, todas las localidades del estadio Quisqueya.

Figuras como las de Félix Sánchez, Luguelín Santos, Gabriel Mercedes, David Ortiz, Milagros Cabral, Yamilet Peña, Marcos Díaz, Moisés Alou, Tony Peña, entre otros deportistas se llevaron cerrados aplausos.

También figuras como Alicia Ortega, Jochy Santos, Fernandito Villalona, Vaqueró, Nuria Piera, Jatnna Tavarez, Milagros Germán, integrantes del grupo de Los Rosario, Karina Larrauri, entre muchos otros.


Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideramos ofensivos y difamatorios.

Adding an entry to the guestbook

No entries

Nothing found in the guestbook.