Los alimentos con fibra agregada no eliminan sensación de hambre
09:07
Antiguedad: 293 dias
Agregar como favorito
Imprimir esta página.
+ Extender fuente
- Reducir fuente
En un pequeño estudio de corto plazo sobre 22 mujeres, el consumo de barras de chocolate con cuatro "fibras funcionales", como la inulina (extracto de raíz de achicoria), no logró eliminar la sensación de hambre.
NUEVA YORK. - En un pequeño estudio de corto plazo sobre 22 mujeres, el consumo de barras de chocolate con cuatro "fibras funcionales", como la inulina (extracto de raíz de achicoria), no logró eliminar la sensación de hambre.
En general, las participantes sentían tanta hambre a la hora
del almuerzo como cuando ingerían una barra reducida en fibra en
el desayuno. El resto del día, la alimentación era similar.
Los resultados, publicados en Journal of the Academy of
Nutrition and Dietetics, coinciden con estudios previos sobre
las fibras agregadas.
"En general, las fibras agregadas no son una buena opción"
para ayudar a sentir saciedad por más tiempo, según explicó la
autora principal, Joanne Slavin, dietista y profesora de
University of Minnesota, St. Paul.
Aun así, aclaró que esto no significa que no hay que
consumir alimentos ricos en fibra. "Es difícil lograr que la
población consuma suficiente fibra. Es uno de nuestros
nutrientes deficitarios", dijo Slavin.
"Agregarles fibra a los alimentos que consume la población
es una buena idea. Sería ideal si esos alimentos influyeran en
la saciedad", agregó.
Por otro lado, consideró que mejoran el tránsito intestinal
y ayudan a controlar el colesterol.
GASES E HINCHAZON
El equipo de Slavin reunió a 22 mujeres jóvenes que no
hacían dieta para adelgazar. A cada una, le indicó consumir
cinco barras de chocolate distintas, con intervalos diarios.
Cuatro barras contenían una de cuatro fibras agregadas, la
quinta no incluía fibra extra alguna.
Las participantes consumieron una barra a la tarde y otra en
el desayuno al día siguiente. Almorzaban en el laboratorio,
donde calificaban la sensación de saciedad y hambre, según una
escala estandarizada. También registraban lo que comían el resto
del día.
El equipo observó que la calificación del nivel de hambre o
la dieta no variaba cuando las mujeres consumían las barras
ricas o reducidas en fibra. Pero la fibra causó más gases e
hinchazón abdominal.
La empresa Kellogg, que proporcionó las barras utilizadas en
el estudio, dijo que los productos se habían desarrollado
específicamente para la investigación y no se comercializan.
"Este estudio es parte de nuestras estrategias como líderes
en la comercialización de fibra para respaldar la investigación
de los beneficios potenciales de las distintas fibras y
comprender cómo ofrecerles la mejor calidad nutricional a
nuestros clientes", resumió por correo electrónico el vocero de
Kellogg, Kris Charles.
Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideramos ofensivos y difamatorios.
Favor llenar los campos obligatorios:
