Cereales para niños son más saludables, publicidades no:
12:07
Antiguedad: 363 dias
Agregar como favorito
Imprimir esta página.
+ Extender fuente
- Reducir fuente
Las compañías alimenticias de Estados Unidos están haciendo cereales infantiles para el desayuno más saludables, con menos azúcar y más granos integrales, pero están solapando esos beneficios al apuntar a los niños con más publicidad de sus productos menos sanos, según un reporte difundido el viernes.
Las compañías alimenticias de Estados Unidos están haciendo cereales infantiles para el desayuno más saludables, con menos azúcar y más granos integrales, pero están solapando esos beneficios al apuntar a los niños con más publicidad de sus productos menos sanos, según un reporte difundido el viernes.
Los resultados, del estudio "Cereal Facts" del Centro Rudd
para Política Alimenticia y Obesidad de la Universidad de Yale,
llegan en medio de la creciente alarma por los costos de salud
ligados a la dieta en Estados Unidos, donde casi un tercio de
los niños tiene sobrepeso o son obesos.
Kelly Brownell, director del Centro Rudd, aplaudió los
cambios en las recetas que mejoraron el perfil nutricional de
cereales de firmas como Kellogg Co, General Mills Inc y Post
Holdings Inc, pero dijo que aún hay mucho espacio para mejorar.
"No es suficiente y las compañías aún están usando todo su
potencial publicitario para impulsar sus peores cereales entre
los niños", dijo Brownell.
El gasto para promover los cereales para niños totalizaron
264 millones de dólares en el 2011, un 33 por ciento más que en
el 2008, según el estudio, que siguió a un informe similar de
hace tres años.
El reporte denunció un marketing agresivo de cereales como
Reese's Puffs de General Mills, Froot Loops de Kellogg y Fruity
Pebbles de Post hacia el público infantil. E indicó que esas
marcas se encuentran entre las de menor contenido nutritivo y la
mayor cantidad de azúcar agregado.
Las publicidades de los productos con mayor contenido
nutricional suelen apuntar a los adultos, dijo el informe.
"Rudd suele ver el vaso medio vacío. Yo miro la mitad llena
y en ascenso", dijo Elaine Kolish, directora del programa
denominado CFBAI, para la autorregulación voluntaria de la
publicidad de alimentos dirigida a niños.
Las compañías de alimentos y bebidas de Estados Unidos
evitaron los controles gubernamentales al marketing dirigido a
los chicos prometiendo que se autorregularían a través del
CFBAI.
Las firmas participantes, entre las que se encuentran
Kellogg, General Mills y Post, acordaron adherir a criterios
nutricionales para productos publicitados a menores de 12 años.
Antes de que se creara el CFBAI, algunos cereales contenían
entre 15 y 16 gramos de azúcar por porción. Ahora, explicó
Kolish, la mayoría no tiene más de 10 gramos de azúcar -o 2,5
cucharadas de té- por porción.
La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que no
más de la mitad de las calorías provengan de azúcares agregados.
Según las guías de la entidad y los datos del Departamento
de Agricultura de Estados Unidos, los niños pequeños inactivos o
moderadamente activos, en promedio, deberían consumir no más de
20 gramos diarios de azúcares agregados, indicaron los autores
del informe.
Y agregaron que su propia investigación demostró que los
chicos, en promedio, consumen el doble de la porción indicada de
cereales de desayuno.
Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideramos ofensivos y difamatorios.
Favor llenar los campos obligatorios:
