RSS feed

Educación dispone de 7,636 puestos para docentes y directores regionales

lun, 24-jun-13
08:30
Antiguedad: 3 años
Agregar como favorito
Imprimir esta página.

+ Extender fuente
- Reducir fuente

Por Panorama Diario


El Ministerio de Educación informó este lunes que tiene disponible 7,637 puestos para aspirantes a docentes y directores regionales de los centros educativos, por lo que extendió el plazo de recepción de documentos para los aspirantes que participarán al concurso de oposición, del 28 de junio al 5 de julio próximo.


El Ministerio de Educación.


Santo Domingo.- El Ministerio de Educación informó este lunes que tiene disponible 7,637 puestos para aspirantes a docentes y directores regionales  de los centros educativos, por lo que extendió el plazo de recepción de documentos para los aspirantes que participarán al concurso de oposición,  del 28 de junio al 5 de julio próximo. 

La información la ofreció la encargada de  Servicios Técnicos y Pedagógicos, Minerva Vincent, quien explicó  que esta es la  octava ocasión en que el Ministerio de Educación celebra el concurso de oposición para llenar las vacantes de nuevo año escolar 2013-2014. 

Destacó que este año se implementarán diversas innovaciones del proceso de evaluación a que serán sometidos los expedientes, ya que otros profesionales afines a la carrera de educación podrán optar por el puesto de docentes y directores regionales.

Mientras el viceministro de Planificación, Víctor Sánchez, dijo que entre  los requisitos que establece  la Ley General de Educación No. 66-97 para ingresar a la carrera docente están ser profesional de la educación, graduado de universidades, institutos y entidades superiores de educación o áreas afines, previa observación del requisito de convalidación. 

También, ser graduado de instituciones de educación superior en los casos especificados en la citada ley; reunir las cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas necesarias, conocimientos y competencias para el ejercicio de la función específica, y poseer condiciones de liderazgo para conducir procesos de gestión en centros educativos.

Los expedientes deben ser depositados en los Distritos Educativos donde estén las vacantes. Deben contener un formulario de solicitud, certificación de nacimiento, currículum vitae, copia de títulos y certificación de título de estudios docentes legalizados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT). 

También se requiere la habilitación docente y los 20 créditos pedagógicos, legalizados en la oficina correspondiente (aplica para la modalidad de Técnico Profesional), y certificaciones de cargos desempeñados, expedidos por instituciones con personería jurídica.


Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideramos ofensivos y difamatorios.

Adding an entry to the guestbook

No entries

Nothing found in the guestbook.