RSS feed

¿Sabes qué auto fue elegido como el más seguro del año 2012?

mié, 5-dic-12
10:03
Antiguedad: 3 años
Agregar como favorito
Imprimir esta página.

+ Extender fuente
- Reducir fuente

Por Agencias


Según destaca el sitio Autoblog.com.ar, en un post el ganador del premio "Auto más seguro del año 2012" fue el Fiat 500. El modelo se impuso en la categoría Citycars y se quedó con el Premio de Oro 2012.



Según destaca el sitio Autoblog.com.ar, en un post el ganador del premio "Auto más seguro del año 2012" fue el Fiat 500. El modelo se impuso en la categoría Citycars y se quedó con el Premio de Oro 2012.

La votación la hicieron los expertos del CESVI, el organismo de investigación financiado por las principales compañías de seguro de la Argentina.

En el comunicado de prensa de esta organización se recuerda que "por sexto año consecutivo, CESVI Argentina premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil".

"Los ganadores de cada segmento obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base".

LOS ORGANIZADORES

La venta de automóviles alcanzará este año los niveles récord de ventas de 2011. En este contexto, y con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, CESVI Argentina con el apoyo de La Segunda, MAPFRE, QBE Seguros La Buenos Aires, Río Uruguay Seguros, Seguros Rivadavia, SANCOR Seguros y San Cristóbal, entregó los premios Crash Test al Auto Más Seguro 2012 en las categorías: City Car, Chico, Monovolumen, Mediano, Mediano-Grande, Multipropósito, Grande, SUV, SUV Premium, Industria Argentina, Excelencia y Auto de Oro.

MINIMO INDISPENSABLE

En esta elección participan los automóviles que disponen, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante.

Al igual que el año pasado se tuvieron en cuenta todos los vehículos O km (que cumplen los requisitos antes mencionados) presentes en el mercado.

Pero esta vez, además, se agregaron las categorías Monovolumen y Multipropósito para distinguir a aquellos cuya finalidad está relacionada con dos cuestiones tan sensibles como la familia y el trabajo.

CÓMO SE ELIGEN

Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.

El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee. Se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

LOS GANADORES

CATEGORÍA CITY CAR Y AUTO DE ORO. Fiat 500: El auto emblemático de Fiat sigue haciendo historia. En sus comienzos fue récord de ventas y precursor en diseño, ahora es referente en seguridad.

Se quedó con el premio al Auto Más Seguro entre los city cars y se adjudicó también el premio al Auto de Oro. Este máximo galardón distingue la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos.

La versión de entrada de gama incluye de serie airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica (EBD), Control de Estabilidad y Tracción, Asistencia para Arranque en Pendiente y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad.

CATEGORÍA CHICO: Ford Fiesta Kinetic Design

El Ford Fiesta Kinetic Design fue el gran protagonista del Auto Más Seguro en 2011, ya que obtuvo el galardón en su categoría y se coronó como Auto de Oro. Se destacan principalmente sus siete airbags: frontales, de cortina, laterales delanteros y de rodilla para el conductor. También incluye Control de Estabilidad y Control de Tracción. Es decir, una protección completa e inédita para un exponente de esta categoría. CATEGORÍA MONOVOLUMEN: Citroën Xsara Picasso

El Xsara Picasso cuenta con airbags frontales y laterales delanteros, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Repartidor Electrónico de Frenado (REF), faros antiniebla delanteros y traseros. Además, los cinturones delanteros pirotécnicos cuentan con limitadores de esfuerzos y los traseros son de tres puntos.

CATEGORÍA MEDIANO: Nissan Tiida

Es el auto más ganador de la historia de los premios Crash Test. Se quedó con esta distinción en 2007, 2008 y sobresalen sus airbags frontales y laterales delanteros, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Sistema de Frenado de Emergencia (BAS), anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil y cinturones de seguridad inerciales en todas las plazas. También dispone de una importante protección estructural por zonas y un área comprimible que le permite absorber eficazmente la energía de impacto.

CATEGORÍA MEDIANO-GRANDE: Volkswagen Vento

MULTIPROPÓSITO: Fiat Qubo

CATEGORÍA GRANDE: Renault Latitude

CATEGORÍA SUV: Peugeot 3008

CATEGORÍA SUV PREMIUM: VOLVO XC60,

CATEGORÍA INDUSTRIA ARGENTINA: Peugeot 308

Aunque parezca mentira aún hoy es difícil encontrar un vehículo hecho en Argentina y en el Mercosur que cumpla con los mínimos requisitos de seguridad: airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos y apoyacabezas en todas sus plazas.

PREMIO A LA EXCELENCIA: Mercedes Benz Clase E.


Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideramos ofensivos y difamatorios.

Adding an entry to the guestbook

No entries

Nothing found in the guestbook.